Premios Liebster

s

Os vamos a contar un poco sobre una iniciativa muy bonita que descubrimos hace poco (ya sabéis que somos nuevas en esto) gracias al reconocimiento dado a nuestro pequeño blog por parte de G. F. Estradé, autora del maravilloso Sin reflejos ni complejos

A ella, a su labor y a ese momento que hizo encontrarnos, mil sonrisas de gratitud de nuestra parte 🙂

ss

El premio Liebster es una cadena de nominaciones de blogs que están dando sus primeros pasos en la red y no les vendría nada mal un empujoncito dentro de este gran mundo. Al igual que muchos otros premios que existen con propósitos parecidos, esta nominación viene dada por otr@ blogger que lanza una serie de preguntas para que sus nominados cuenten un poco más de ellos y de su rincón virtual.

Las preguntas que nos lanzó G fueron las siguientes, y cada una de nosotras hemos contestado a todas ellas, tanto en grupo como individualmente:

 

-¿Qué te llevo a iniciar un blog?

 

La idea surgió porque, al acabar la universidad, cada una de nosotras estábamos en un punto geográfico diferente y era una manera de seguir conectadas. La idea es que tomamos el blog a base de diario. Cada una apunta lo que quiere, lo que le inspira, lo que le ronda por la cabeza… Así estamos al día de todo lo que nos pasa. Contamos anécdotas, definimos sentimientos, soltamos aquello que nos vuelve locas e invitamos a descubrir nuevas ideas y sitios.

Nosotras nos lo tomamos como una tarde de café en la que estuviéramos reunidas, cada una contaría sus anécdotas: la última exposición a la que ha ido, el chico nuevo del trabajo, que no la van a renovar, etc. la única diferencia es que esta vez lo hacemos con más público.

 

– Lo que te estaba contando –

 

 

-¿Por qué el nombre de tu blog?

 

El nombre del blog viene por el mismo motivo por el que nos llevó iniciarlo. Por tener algo que contarnos. Lo que te estaba contando, es una expresión muy nuestra para recapitular y volver al tema inicial. Somos de esas charlatanas que se van por las ramas y aunque empieces hablando de “a” acabas en “b” muy fácilmente.

 

– Lo que te estaba contando –

 

-¿Desde cuándo comenzó tu pasión por la escritura?

 

En realidad no lo recuerdo con exactitud. Me recuerdo de adolescente escribiendo algunas ideas en hojas sueltas que luego perdía. Hasta que decidí guardarme una pequeña libreta, e ir anotando cualquier pensamiento o reflexión que me fuera surgiendo.
– Aresma –

 

-¿En qué se basan tus escritos? ¿Cuál es la inspiración?

 

El día a día. Todo lo que nos rodea es una perfecta fuente de inspiración. Desde la exposición que has visto hasta el viaje en tren hacia tu trabajo. Todo lo que nos motive, todo lo que nos haga pararnos a pensar, lo que nos haga sonreír, lo que nos despierte la curiosidad es digno de ser escrito y de ser contado.

 

– Lo que te estaba contando –

 

-¿Cuál es tu mejor momento del día?

Mi mejor momento del día son las seis de la tarde, cuando acabo de trabajar y pienso en todas las horas que me quedan libres para mí. Para estar conmigo o acompañada haciendo lo que me gusta.

–  Serena –

 

– Un recuerdo que te haya marcado
En realidad muchos…todo cambio significativo en mi vida me ha marcado, pero si tengo que elegir uno, quizás sea mis años de universidad. Un buen recuerdo para toda la vida.

– Lunática Creciente –

 

-Un libro de la infancia que te haya marcado
En la infancia, más que un libro, lo que no olvidaré son los cuentos que me contaba mi abuela las noches de verano, era toda una experta en eso. No sé porqué pero unas de las historias que le pedía una y otra vez que me contara era la de Las ovejitas y el lobo, me lo sabía de memoria, pero no me cansaba de escuchar las vocecitas y los gestos que hacía.

– & –

 

-Uno de tus deseos más fuertes

Los deseos no se cuentan para que se cumplan.

– Serena –

 

 

 

 

– 3 recomendaciones de libros

 

“Todo lo que podríamos haber sido tú y yo si no fuéramos tú y yo” -Albert Espinosa-

Agua para elefantes -Sara Gruen-

Juntos, nada más -Ana Gavalda-

Nadie como tú. -Anna Casanovas-

 

 

– Primer pensamiento del día

 

«¿Hace sol?»

 

Porque sí…aunque parezca una nimiedad bárbara, vivir  fuera de tu «terreta», donde siempre hace buen tiempo, y volver a ella después de una temporada, hace preguntarte estas pequeñas cosas al empezar el día.

 

– Lunática creciente –

 

 

-3 palabras con las que te sientes identificado

 

Gracias – porque es importante valorar lo que tenemos.

 

Independencia – porque intento cada día que mi felicidad no dependa de nadie más que de mí misma.

 

Optimismo – porque la vida es como un espejo, te sonríe si la miras sonriendo.

– Scarpetta –

 

 

Por último, os dejamos las reglas del premio que deben seguir todos aquellos blogs afortunados:
-Nombrar y agradecer el premio a la persona que te lo concedió y estar suscrita.
-Responder a las once preguntas de la persona que te concedió el premio.
-Conceder el premio a once blogs distintos que te gusten, que estén empezando o que tengan menos de 200 seguidores.
-Elaborar once preguntas para los blogs premiados.
-Informar del premio a cada uno de los premiados.
-Visitar los blogs que han sido premiados junto al tuyo.
-No mandar el premio al blog que te lo concedió, para no romper la cadena.

 

 

 

 

Y nuestras  11 nominaciones y preguntas:

 

https://compartiendomacarrones.wordpress.com/author/elvirodriguez/

http://desdecaliforniaconamor.blogs.elle.es/2014/06/20/se-acabo/

http://23yearsac.wordpress.com/

http://elyellapuedensercualquiera.wordpress.com/

http://carlospostigo.wordpress.com/

https://negrocomounanochesinluna.wordpress.com/author/negrocomounanochesinluna/

http://daylove915.wordpress.com/

http://otraresacamas.com/

 

A todos ellos por leerlos, por compartir con nosotras sus opiniones y experiencias a través de nuestro blog, y por transmitirnos aquello que sienten, les apasiona, creen o viven. Las chicas de Lo que te estaba contando os damos las gracias con este post y premio.

 

 

¿Qué te motivó a escribir el blog?

¿Qué sientes al escribir tus post y respuestas a comentarios recibidos?

Si tuvieras que elegir un post de tu blog ¿Cuál sería? ¿Porqué?

Un libro y una película que te hayan marcado.

¿Qué te gusta más de ti?

¿ Donde te perderías y no querrías ser encontrado?

Un viaje realizado que nunca olvidarás.

Un momento inolvidable.

¿Cuál es tu tema tabú?

¿Por qué has escogido ese nombre para el blog?

¿Qué haces/usas para inspirarte?

 

 

6 comentarios en “Premios Liebster

  1. Hola! Muchas gracias por la nominación! A todas! (que ya estoy liado y no sé ni cuántas sois!) La verdad es que ya participo en estos premios, al menos haciendo toda la cadena, que da mucho trabajo… Pero he añadido en mi blog un link al vuestro 🙂 Y he comentado vuestro premio en mi blog http://otraresacamas.com/awards-y-reconocimientos/ y no se que más… pues eso lo que os estaba contando, que ¡gracias!

    Le gusta a 1 persona

  2. Que genial! No sabía que eran varias chicas, me encanta eso es una excelente idea para seguir en contacto. Me voy a guardar este post para el próximo fin de semana porque ya tengo planeado uno y estoy en proceso de redacción 😉 pero de verdad gracias, me halagan y bueno claro que me ha encantado conocer un poquitín más de ustedes. Saludos guapas!

    Le gusta a 1 persona

Deja un comentario