Coleccionando entre rincones y aviones

“La mitad del romanticismo del viaje no es otra cosa que una espera de la aventura. “

 

 

 

travel

Tengo una forma peculiar de coleccionar. Una colección a largo plazo, de vida, más concretamente de vida intensa a pedazos intermitentes. De recuerdos, que se van formando. Y creo que todos deberíamos llevarlo a cabo. Rectifico: todos aquellos que al escuchar la palabra viaje se les ponga una media sonrisa en la cara y un crujir en el estomago deberían llevarlo a cabo, porque a la larga alargan la vida con estas pequeñeces en momentos clave. Os comento…

Desde que hago viajes colecciono: tickets de metro, billetes de tren, avión, bus, góndola, tarjetas de lugares donde te sentiste bien (para volver o volver a recordar), entradas a museos, banderitas de países, imanes, postales, fotografías de fachadas y puertas (sí, es lo que más fotografío y no tiene explicación, me apasionan, sin más).

viajes-century-travel-agency-tuberculata-jellyfish-tiger-mosquito-stink-bug-2-ibelieveinadv

Pero, lo que más me apasiona de viajar, de recorrer mundo, son otra clase de colecciones, las intrínsecas, las inesperadas, las que llenan, y no solo los cajones, sino tu interior.

Aquí os doy paso a mi pequeña costumbre…nunca antes contada con banda sonora 🙂

Me encanta coleccionar momentos, olores, sonrisas, palabras lugareñas y miradas de desconocidos…miradas…reflejos del alma…me quedo con ellas.

Ese no poder resistirse a unos ojos que te miran, que miras, y sientes, y tienes ganas de sentir más.

lennon

Porque decidme …¿nunca os habéis quedado hipnotizad@s con una mirada mientras recorríais el mundo? Me refiero a una atracción más adictiva de lo normal, un sentir profundo hacia una persona desconocida en un lugar desconocido.

Me ha pasado.Más de una vez.

Creo que es así porque soy una persona muy emocional, muy de dejarme llevar, y en los viajes todo se intensifica más. En lo desconocido todo es más brutal.

Es la emoción del momento.

feelings switch 1

Hace no mucho me pasó. La más reciente. Bruselas fue el escenario. Me quedé patidifusa con ese chico. Lo recuerdo perfectamente, él, apoyado en una esquina que daba a una entrada de una chocolaterie y nosotras degustando los bombones que ofrecían en la puerta (se les debió escapar uno, pensé).

 

 

ce4368496164605c85e9b405788cfbd9

Al pasar por delante de él, antes de pararnos con las delicias de cacao, nuestras miradas se cruzaron y algo se me removió dentro; luego no pude parar de seguirlo con la mirada hasta que me lo volví a encontrar de frente con sus dos ojos clavados en los míos. Solo nosotros nos percatamos de lo sucedido. Pero, como toda bonita historia, terminó aquí.

Me imaginé quien era, que le había llevado a aquella maravillosa ciudad; como yo, era un viajante, eso no cabía duda, y que nos hubiera gustado conocernos, tampoco lo dudo.

 

 

 

3 meses atrás. Hice otro viaje.

Abro mi cajón mental y salen brisas de mar, rayos de sol, olores, sabores, risas y sonrisas, pero sobretodo, otra vez las… miradas.

tumblr_mf4bvmwFWT1qbjjdro1_500_large

 

Esta vez, lo que ocurrió es que apareció él, mi punto de encuentro de toda atención, mis ganas de soñar. Buscábamos lo mismo: evadirse de la realidad. Lo sabíamos, con solo mirarnos, que aquello lo necesitábamos. Nos robábamos palabras, queríamos saber más y más de nosotros. A cada milésima de segundo escapábamos para descubrirnos, pero como todo lo bueno es breve, aquello duró poco y nos quedamos con ganas de más.

 

No quisimos marcharnos de aquel lugar…

 

 

Estas micro-historias son las que cuentan. Te sacan lo mejor de ti; las ganas de transmitir aquello que tienes dentro y que muchas veces por tantas y tantas razones no podemos mostrar. Lo mejor de cada uno.

No os penséis que me entristece no haber podido articular palabra con el chico de Bruselas, o que no continuara la bonita historia de mi viaje de verano. Con el paso de los días he sabido ver que si fue bonito, e intenso, fue por algo. Colecciono lo efímero.

believeee

Por lo que pueda venir…yo me quedo con lo bueno.

Lunática creciente.

6 comentarios en “Coleccionando entre rincones y aviones

  1. Me gustan ese tipo de situaciones, así que ha sido inevitable la sonrisita entrañable que se me ha dibujado jejeje! Me alegra leer que hay más personas que disfrutan con esas cosas que más de un@ calificaría de “sin sentido” o “Cómo fijas la mirada en un extraño!?” “tu no estás bien”…pero en fin, que te voy a decir, es bonito poder contarlas! A quién quiere escucharlas 🙂

    Hasta la próxima,

    Lunática creciente.

    Me gusta

  2. Buaa como me siento de identificada… y es que yo soy una chica que lo dice todo con la mirada y cuando encuentro unos ojos que dicen algo me sale la sonrisa picára que me dalata…
    no he podido acordarme al leer lo de tus miradas con el chico de Bruselas una historia parecida… en el metro de Londres hace un par de años cuando me fije en el chico de en frente que también tenía toda la pinta de ser de allí, por desgracia solo me dijo Bye y una sonrisa quitándose los cascos cuando me bajé del metro; curiosamente solo me acuerdo de ese chico ni siquiera en que parada me bajé.

    Los mejores momentos de la vida son aquellos que te deja mano libre para pintarlos con tu imaginación,
    pero como todo lo que pasa, pasa por algo; aquello se quedó allí y aquí ahora, solo somos miradas.

    Le gusta a 1 persona

  3. La felicidad está en las pequeñas cosas… 🙂
    Me he dejado llevar con tu post y he sentido casi lo que has podido sentir tú con esas miradas, esos lugares, esos sabores….
    Al igual que el amor, nosotros también somos efímeros. Ten memoria selectiva para lo bueno y disfruta del gran viaje que es la vida, Lunática.

    Besitos de parte de Miss Gossip.

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola Miss Gossip! Un placer leerte 😉
      Pues sí, tienes razón.. a medida que va pasando la vida te vas dando cuenta de eso…de que hay momentos irrepetibles, con personas efímeras, y lugares que quizás nunca (aunque no me guste utilizar la palabra “nunca”..) vuelvas a pisar…

      Así que el gran reto, que vas aprendiendo al avanzar la vida, es saber aprovechar esos momentos cuando están pasando… 🙂

      Que tengas un buen día y muchos de esos momentos en tu vida!

      Lunática creciente.

      Me gusta

Responder

