Redescubrirme

Redescubrirme una y otra vez, eso es lo que hago desde que desapareció de mi vida. De repente, sin ninguna señal que pudiera haberme alertado de esa catástrofe del corazón en mi vida. Simplemente una tarde de verano, sucedió. Supongo que recuerdas mi post “Casi sin darte cuenta”.

Ese post surgió entre lágrimas que me quemaban los ojos y bañaban las mejillas. Lágrimas que me secaba a lo bruto con la mano para poder ver bien la pantalla y poder escribir. La verdad es que ese post tuvo y tiene su parte terapéutica.

Escribí lo que necesitaba sentir, un consuelo que hubiera dado a cualquier amiga en mi misma situación, me dije las palabras necesarias para poder salir adelante. Sí, la vida a veces es muy jodida pero también tiene su parte maravillosa. Y muchas veces nos las perdemos por pensar en las cosas negativas y hacerlas protagonistas de nuestro día a día, como si ellas fueran el motor que nos impulsara. ¡Y no! El motor que nos impulsa o al menos, el motor que me impulsa a mí es descubrir lo bonito de la vida, que puedo apreciar gracias a las malas situaciones.

farolillo

Digamos que aquí entra a todo trapo el ying y el yang. Todo necesita un balance ya que, si solo nos pasaran cosas buenas ¿cómo sabríamos reconocer lo bueno, bueno de verdad y maravilloso? Creo que podemos reconocer lo bueno porque hemos vivido lo malo, sabemos lo que sentimos en esa situación y es entonces, cuando podemos apreciar en mayor medida todo lo bueno que nos ocurre. Lo bien que nos hace sentir y lo felices que somos.

Pero bueno, sigo con lo que te estaba contando.

Escribir ese post supuso para mí un antes y un después. Creo que una constante en muchos aspectos de mi vida es alcanzar metas, me planteo objetivos en la vida y lucho por cumplirlos. Tras esa situación tan horrible y deprimente como es un mal de amores, me propuse salir adelante. Y lo conseguí. En un 85% pero… ¡algo es algo! No queramos correr que todo proceso lleva su tiempo. Es difícil, pero es tal y como me dije: casi sin darme cuenta.

En la primera línea digo que lo que hago es redescubrirme, y es la verdad. Me propuse tomarme tiempo para mí, para pensar en mi situación actual, a dónde quiero llegar, en mi familia, mis amigos y mi perro. Pero sí, ahora tengo mucho tiempo libre, que antes no sabía que tenía. He redescubierto la lectura, a mí misma en el terreno de la amistad y en el de la escritura. Y es genial. Me gusta.

He redescubierto lo presumida que soy, y lo que me gusta arreglarme el pelo o maquillarme. Aunque he descubierto también que ir un día entero por la calle sin maquillaje tampoco está tan mal.

pie-uñas-rojas

Poco a poco seguro que iré redescubriendo cosas de mí que ni recuerdo y sé que poco a poco, también iré descubriendo cosas que me gustan hacer. Cosas nuevas. Ahora, como he dicho antes, puede que esté bien en un 85% pero tengo la seguridad de que no tardaré en llegar con la batería en carga completa.

Por eso te digo a ti, que estás leyendo esto, que si alguna vez te encuentras en mi misma situación, no pierdas las ganas de luchar, que vales oro y que eres más fuerte de lo que crees. Sé valiente en el amor y en la vida, que si pierdes lo pasas mal, sí… pero si no arriesgas, si te dejas arrastrar por los miedos, te arrepentirás de lo que pudo haber sido y no fue porque nunca le diste la oportunidad, te diste la oportunidad. Os disteis la oportunidad.

Por eso, te digo también que si pierdes, también ganarás. Ganarás experiencia, madurez y finalmente acabarás por redescubrirte tú también. No te quedes con las ganas y vive tu vida plenamente, que solo tienes una y en realidad es corta.

-Aresma-

2 comentarios en “Redescubrirme

Responder

