La vida se gasta

En menos de un minuto… Espera, vuelve a a pensar en las palabras de José Mujica

“Inventamos una montaña de consumo superfluo, y hay que tirar y vivir comprando y tirando. Y lo que estamos gastando es tiempo de vida, porque cuando yo compro algo, o tú, no lo compras con plata, lo compras con el tiempo de vida que tuviste que gastar para tener esa plata. Pero con esta diferencia: la única cosa que no se puede comprar es la vida. La vida se gasta. Y es miserable gastar la vida para perder libertad. “

En menos de un minuto una gran verdad ¿Gastamos nuestras vidas sin vivirlas?

Los días pasan, y muy rápido, y todo a nuestro alrededor va a una velocidad vertiginosa. Nos marcamos unos objetivos para mejorar nuestras vidas, para ser felices, pero a veces nos dejamos a un lado el ahora y solo miramos lo que viene después. Así porque sí, hacemos algo ahora para después tener más ahorros y llegar a tener aquello que tanto deseamos, y cuando lo hayamos conseguido ya tendremos otro deseo, querremos más y más. ¡Alto! La riqueza que producimos es efímera y esto nos lleva a la frustración.

Pensemos bien quien y como queremos ser, como queremos vivir.

 

libertad

&

 

Anuncios

2 comentarios en “La vida se gasta

  1. Soy fiel seguidora de este humanista, desde q lo escuche con Jordi Evole no he podido dejar de pensar y seguir su filosofía de vida . Si el mundo se parase un instante e interiorizase sus sabias palabra, quizá conseguiríamos cambiar el rumbo de las cosas. 👏🏻👏🏻👍🏻

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s