Au revoir

Llevaba tanto tiempo así que ni me reconocía.

Estaba estancada en un punto del que parecía no querer salir.

No me movía hacia delante ni hacia atrás.

Sin título-5

Cero Serena.

Conformada con lo que me había tocado, qué podía hacer yo.

Me había acostumbrado a no sentir, a ir con cuidado. A ser tan fría como el hielo para que nadie me hiriera. Para estar preparada por si se avecinaba tormenta.

Siempre alerta.

Un día cualquiera , en un momento cualquiera, leí:

“Imagina la vida que soñaste vivir. La persona con la que creíste que estarías. Imagina el trabajo que soñaste que tendrías ¿Estás viviendo la vida que imaginaste para ti? ¿Eres quien querías ser cuando eras pequeño?

Abre los ojos. Echa un buen vistazo a tu alrededor ¿Qué tal la vista? ¿Te gusta lo que ves? Vuelve a pensar en cuando eras pequeño ¿Tienes la vida que imaginaste para ti? ¿O aún sueñas con algo más grande?”

Parecía que la hubieran escrito para mí.

Me quedé pensando… ¿esa era la vida que quería para mí? ¿Así era como me imaginaba?, ¿O realmente soñaba con algo más como decía la reflexión?

Y entonces me encontré con un debate interno, luchando conmigo misma por ser feliz.

serena4

¿A quién hacía caso? ¿Cabeza o corazón?

Nunca he sido una persona decidida y ahora me encontraba en una encrucijada entre lo que debía hacer o lo que deseaba. El miedo frente a la adrenalina de sentirme viva. Conformismo versus inquietud. Disfrutar del momento o ser prudente por lo que podría venir. Perrita amaestrada o loba feroz.

“Si pensamos con la cabeza y escuchamos a nuestro corazón es probable que veamos que decidimos bien y evitamos el peor de los remordimientos. El remordimiento por haber dejado pasar algo maravilloso.”

Ya os podéis imaginar cómo continúa la historia.

serena 1

Por una vez pensé en mí. Busqué en lo más profundo de mi ser lo que quería y me arriesgué.

Rompí con todo y me fui.

Estaba harta de ser quien no era. De estar rodeada de personas que me restaban y no me dejaban brillar como yo lo hacía.

De hacer cosas por si acaso arriesgar era demasiado, pero sabiendo que habían cosas mejores.

Quería ser como esas personas que veía tan felices soniendo. Oía sus risas, escuchaba sus anécdotas y yo sólo quería tener algo que contar. Algo que me llenara de verdad por dentro, que justificara todas las locuras. O quizás la locura más grande y más cuerda que es la de ser feliz.

sss

Y sólo lo conseguiría alejándome de allí. Rompiendo con todos y todo y empezando mi nueva vida. Mi vida. La que yo quería. Donde sabía que podía ser feliz.

Así que corrí rápido, como si fuera un avión a punto de despegar. Cogiendo velocidad. Con mis alas de mariposa que todavía tenían un poco de polvo de tanto tiempo estar guardadas… una última bocanada de aire.

Miedo mezclado con la adrenalina del momento.

Cosquilleo en el estómago.

Inquietud por lo que venía y finalmente… volé.

serne6

Magnífica sensación la que me había perdido. Libertad por sentirme feliz y feliz por sentirme libre.

Fuera de muros, lejos de vivir la vida de los demás, fuera de la vida que no quería estar viviendo.

Parecía tan difícil y lo estaba consiguiendo.

Porque yo lo había decidido así.

 serena5

Y lo que os estaba contando, quizás había tardado mucho en darme cuenta de que ya estaba cansada de esa gente, de esa vida. Pero como dice mi abuela, nunca es tarde si la dicha es buena.

Así que digo adiós a las nubes grises que tapaban mi luz y me hacían estar triste.

Ya me he quitado todo el veneno… Ahora tengo todo el cielo para empezar de cero.

Es el gran momento.

 

Adiós. Adeu. Au revoir.

No os echaré de menos.

Y lo siento, pero no me puedo disculpar. Yo sólo quiero ser feliz y es la mejor decisión que he tomado.

 serena2

 

Serena

*Frases extraídas de la serie Anatomía de Grey.
**Imágenes tomadas del videoclip Au Revoir de Carlos Sadness.
4 comentarios en “Au revoir

Responder

