Perfect is boring

– Cuéntame algo de ella.

– Pues… recuerdo que le encantaban los puzles. Los elegía bien complicados, para estar más tiempo entretenida.

– ¿Y qué hacía con ellos cuando los terminaba?

– Ahí viene lo más curioso. Su madre compraba marcos preciosos de colores para enmarcarlos cuando terminase uno. Le decía que quedarían muy bien en el salón. Pero ella nunca terminaba ninguno.

– ¿Por qué? ¿Le faltaban piezas?

– No, ese no era el motivo. Ella insistía en que lo divertido era hacerlos, no contemplarlos. Decía que contemplarlos era aburrido y que no le aportaba nada. Así que cuando parecía que lo estaba terminando, lo deshacía y volvía a empezar.

puzzle

 

 

¿Y si la vida no es más que un puzle?

 

 

Piénsalo…

“…el pasado son las piezas que ya se han unido, formando algo que podemos ver y entender, sabemos qué imagen forman. El presente solo es una pieza, la que tenemos en la mano, una pieza llena de ángulos redondeados o con picos, una pieza que sabemos que encaja en el cuadro que ya hemos formado, pero que hay que saber dónde colocar. Por el contrario, el futuro es algo incierto, compuesto por piezas que están bocabajo, en la caja, piezas que no podemos elegir a no ser que coloquemos primero la pieza que tenemos en la mano.”

Mi vida, un puzzle

A menudo nos frustramos porque las piezas de nuestra vida parecen no encajar, cuando en realidad ahí está la gracia del asunto. Las personas que tienen la vida resulta demasiado pronto suelen caer en el aburrimiento. Y, ¿sabes por qué? Porque se cansan de observar su puzle completo colgado en la pared. Estático. Acabado. Perfecto.

Así que la próxima vez que tengas un problema que te atormente, piénsalo así. Es normal que encajar las distintas piezas que nos van apareciendo sea difícil, a veces parece imposible y estamos a punto de rendirnos. Pero, al fin y al cabo, es ese proceso el que nos hace crecer. Es eso lo que le da diversión a la vida. Necesitamos retos constantes para mantenernos vivos, aunque eso implique algún que otro batacazo.

54f1752d483e061949c77b80ef55bc37

– ¿Y qué hizo su madre con los marcos?

– Al final algo sí que enmarcó.

Perfect is boring

 

scarpetta

Anuncios

10 comentarios en “Perfect is boring

  1. Bueno decir que me encanto queda muy corto siempre he pensado que en si toda la humanidad somos como piezas de un rompecabezas infinitamente grande cada uno sabemos que tenemos un lugar especifico y que es irrenplasable llegar a ese sitio unico donde ebonamos perfectamente lleva su tiempo algunos mas otros menos dependiendo de nuestro grado de evolucion pero lo mas maravilloso es el trayecto ,lugares equivocados caminos curvos otros llenos de piedras ,cruzar rios,escalar montanas,caidas Fuertes,gente maravillosa y amable otra a lo mejor no tanto,muchas lagrimas y muchas risas ,a veces con fiesta en nuestro Corazon otras veces con tristeza, llena de satisfacciones e insatisfacciones en fin pero lo padre es que como grandes magos que somos y lo ignoramos pero dentro de esa perfeccion imperfect a en la que podemos tranformar nuestro camino curvo y lleno de piedras pero tambien lleno de experiencias de aprendisaje, de conocimiento y sabiduria,por el camino directo hacia nuestro lugar especifico sin tantas caidas seria muy aburrido la grandeza de el CREADOR asi como su perfeccion imperfect a penso en todo y nos regalo toda una experiencia de vida llena de imperfeciones rumbo a la perfecion

    Me gusta

  2. me parece una hermosa comparación la que hacéis! una forma sencilla de decir que nunca hay que rendirse porque aunque al principio las piezas no encajen y no sepamos alguna donde va, al final siempre encuentran su sitio!me ha encantado! seguir así! 🙂

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s