La madre que me parió

Hoy va por ella,

la columna vertebral de mi familia.

La primera persona que conocí.

La primera a la que quise,

mucho antes de saber lo que eso significaba.

mother19bn

Porque aunque ella dice que es ama de casa,

en realidad es la persona más pluriempleada que conozco.

Psicóloga,

economista,

costurera,

abogada,

maestra

y enfermera.

Ella puede con todo,

y todo lo hace con cariño e ilusión.

Porque tiene la paciencia que a mí me falta

y carece del egoísmo que a mí, a menudo, me sobra.

Porque aunque casi nunca le haga caso,

ella siempre tiene razón.

Porque a ella le debo todo lo que soy,

todo lo que tengo.

Porque me ha dado las oportunidades

que ella nunca tuvo.

Porque me anima a perseguir mis sueños,

aunque eso implique alejarme de su lado.

Porque es de las pocas personas que quedan

que piensan antes en los demás que en sí mismas.

Porque aun sin tener Facebook

nunca se le pasa un fecha importante.

Porque el fin de semana no ha llegado

hasta que ella saca un pastel del horno.

Porque se conoce todos los refranes

y los aplica con tal salero que es imposible no sonreír.

Porque aunque es la primera en mi lista de contactos

no la llamo tanto como debería.

Porque es tan buena

que no se puede discutir con ella.

Porque sabe valorar las pequeñas cosas

y le hace falta muy poco para estar contenta.

Porque es transparente como el agua

y con una mirada lo dice todo.

Porque es la más cariñosa de la familia

y a veces da más besos de los que recibe.

Porque me ha enseñado cosas

que no se aprenden en la universidad.

Porque otros tipos de amor van y vienen,

pero el suyo es de los que se queda.

Para siempre.

Porque me sobran motivos

y me faltan líneas para darle las gracias.

Porque aunque se lo diga más bien poco,

la quiero mucho mucho.

scarpetta

Un comentario en “La madre que me parió

Responder

