Saldremos de esta

La amistad . Las conversaciones en la distancia. Muy cercanas. Muy necesarias. La amistad nacida de un momento clave en tu vida. No de siempre, pero para siempre.

Una mirada. Unos ojos claros.

eyes

Otoño.

Caen las hojas de los arboles.

Y con ellas otras muchas cosas…

Otoño

Tuvimos una conversación de esas que se tienen en momentos necesarios.

Ella, necesitaba lo mismo que yo. Hablarlo. Confrontarlo. Afrontarlo. Comprendernos.

Nos entendíamos a la perfección.

Nadie te puede entender mejor que aquel que está pasando por lo mismo que tú.

“¿Cómo lo llevas?”

¡Qué pregunta! (pensé),  si tú lo sabes tan bien como yo (volví a pensar).

Como lo llevamos. Nos ha tocado desaprender. Nos ha tocado a la vez, y créeme que todo pasa por algo.

Yo te conocí, nos salvamos, la vida, la existencia, ahora empezamos a vivir.

“Todo el mundo cree que me estoy equivocando.”

Tú también lo crees. Por dejarte llevar. Yo, por lo mismo. E intentamos frenar.

Pero si apenas lo vemos moverse. De lo rápido que va.

noria

Y empezamos a hablar de lo que no me convenía.

Él. Su situación (que se estaba empezando a ser la mía también), era un abismo donde se pronosticaba la peor tormenta de todas.

Tú, no parabas de advertirme, yo, intentaba suavizar los peligros.  Me hablabas de sentimientos que podían no ser correspondidos…

“¿Estás segura de ti misma? ¿ Estás preparada para afrontar una situación así?”

burbujas

Tus preguntas, tan necesarias.

Mi respuesta pedía a GRITOS que volviera, que todo fuera lo de antes. Que aún le quiero, y esto, es solo un analgésico momentáneo. Qué sí! Qué lo sé! Me estoy equivocando…

y en cambio respondí:

“Sólo quiero conocerlo mejor. Parece buena persona”

No había respondido a su pregunta y ella, con tanta cautela como sinceridad, me dijo aquello que yo también temía en el fondo.

“Tengo miedo a que te hagan daño”

Me confesó que ella se sentía muy igual a mí, que no sabía estar bien (todavía) con ella misma. También tenía miedo a que le hicieran más daño. Necesitaba analgésicos. Fuertes. Agradables. Nobles.

abrazo

Me pregunté porque las heridas tardan en cicatrizar cuando merecemos ser felices por ser como somos. Tontas. Quizás. Sólo de corazón. Pero al instante pensé que sin dolor no hay sensación de alivio después. Era necesario. Lo es.

Le dije (ahora yo):

“¿Qué sientes por él?”

Fue la respuesta más sincera y meditada que me han dado.

“Siento que es el clavo al que me he aferrado con tanta carencia…”

Ahora siento el efecto de aquellas palabras.

Esas personas no representan tanto como tú crees. Sólo son personas que ayudan, a salir, a entrar, en ti, hay que valorarlas por lo bien que te sientan, por lo bueno que hacen en ti. En realidad sólo quieren ver esos ojos con ganas de vivir que siempre has tenido, esa sonrisa que tanto enamora el mundo. Esas personas saben que lo vas a lograr. Pero, ojo, solo te ayudan, no te dan la llave a la puerta que tú misma has cerrado de un portazo. Eres tú, somos nosotras, las que tenemos que salir.

largo-camino

Nuestra conversación llegaba a su fin. Ella, con sus grandes ojos azules, me guió hacia esa puerta.

“Estamos en las mismas. Pero como diría algún sabio, al final, nos tenemos a nosotras.”

Se despidió con esto y un te echo de menos amiga.

Lunática creciente.

6 comentarios en “Saldremos de esta

  1. Muchas Gracias por compartir el video de despedida…

    Muy hermoso en todos los sentidos.

    ¡Gracias!

    Compartire con quien quiera:

    Un cuarto o un tercio jamas haran un entero,

    jamas podran completarlo,

    asi como una mitad jamas hara lo mismo.

    Solo dos mitades podran hacer un entero.

    Nadie puede amarte por lo que tu no te amas.

    Nadie.

    Podran ayudarte a amarte, enseñarte a hacerlo, inspirarte,

    pero nadie podra hacerlo por ti.

    El humano completo son dos que se hacen uno en cuerpo y en alma.

    No es una opinion personal. No.

    Son leyes universales que clara y absolutamente se manifiestan en las matematicas y la biologia.

    Del mismo modo, encontraran estas leyes en otras artes y ciencias.

    Solo tenemos que estar dispuestos a verlas manifiestas interna y externamente.

    Un cálido saludo fraternal a quien lea este comentario.

    Pat

    Le gusta a 1 persona

    1. Hola lamariposavioleta, como bien dices nadie puede completarme si no soy yo misma la que lo hago. Las personas que te rodean siempre condicionan, ayudan en la mayoría de los casos (y mucho!)porque son esas que decides tener a tu lado por lo positivo que te aportan, y muchas veces caemos en el error de confundir y pensar que sin esa persona no podríamos salir adelante….

      Sin duda lo primero es sentirse bien con un@ mism@ para completar tu luna llena 😉

      Un fuerte abrazo!
      Lunática creciente.

      Me gusta

    1. Sí helloyoungstersblog, menos mal que tenemos a gente cercana que nos quiere y siempre nos van a ayudar en estos sin razón sentimentales…
      Gracias por vuestras palabras 🙂 y me alegro que mis pensamientos y la conversación que mantuve con esta amiga de ojos claros os hayan llegado bien dentro 😉

      Lunática creciente.

      Le gusta a 1 persona

Responder

