¡Viva la vida!

Me encanta dormir. Ayer me acosté a la 1.36. Es sábado y no suena la alarma del despertador. Hoy me he despertado de forma natural, sin relojes. La ventana estaba entreabierta. Una pequeña brisa me ha provocado un escalofrío que ha recorrido todo mi cuerpo y me ha puesto la piel de gallina.

2

Quizá en verdad no ha sido la brisa. A la velocidad del sonido me ha venido esa preocupación a la mente, como todos los días (o como casi todos) porque a veces tarda un poco más, más o menos como a la hora del desayuno. Pero ¡que no cunda el pánico! El día sigue y eso no va a estar siempre en mi cabeza. Enciendo la radio y suena Coldplay.

 

 

Hoy era día de desayuno sin prisas, de café con leche y tostadas. Mientras untaba la mantequilla mis ojos verdes se han fijado en el sol amarillo.

 

ojo

 

Os aseguro que si después de eso miráis la mermelada, parece que la fresa baile un swing, es algo mágico.

 

f1 f2 f3

 

Ahora viene la parte más dura. ¿Qué haces un sábado de otoño con un tiempazo de verano si no están ellos? Hace muchos sábados que el mundo está patas arriba. Que no disfruto a tope de los findes, en realidad de la vida en general. Me siento perdida y eso la verdad se acaba convirtiendo en un problema… Estancada. Ni p’alante ni p’atrás. Pero entonces llega, es como un torrente de sangre directo a tu cabeza. Es esa pregunta, la que lo mueve todo. Dos palabras inofensivas pero que se graban en tu mente como la tinta lo hace en la piel:  

 

 

¿Y si…?

 

 

¿Y si sales ahí fuera y dibujas una sonrisa en tu cara? ¿Y si sales y vives la vida a todo color? Lo que hay ahí fuera puede ser el paraíso si tú quieres, pero tienes que querer. Si nunca cambiamos lo que hacemos, nunca cambiaremos lo que obtenemos. Es lo mismo que nos pasa con los políticos cuando no nos gusta lo que hacen o lo que les sucede a los científicos cuando se pasan muchos años buscando un resultado sin siquiera saber cuál será o cuándo llegará. No tengas prisa. Si no sale de una forma, saldrá de otra. Ensayo-error. Ese es el juego. sonrisa sonrisa

 

Así que si estás roto, arréglate. Si te tiras, hazlo sin paracaídas. Y si te acuestas, no lo hagas antes de medianoche, pues el cielo está lleno de estrellas y no las verás. ¡Ah! Y créeme que cuando te digo que eso que te atormenta es solo una superstición, no te miento. El amor verdadero está ahí, solo que en otros brazos. Solo necesitas encontrar que te encuentre esa chispa, eso que parece más difícil de ver que una mota de polvo perdida en alguno de los cinco océanos del mundo.

Como te digo, no se trata de buscar, sino de que nos encuentren. Pero nadie va a buscar en mi casa. Nadie va a ir a mi sitio, a mi zona de confort, a por mí. No importa dónde vaya, lo importante es ir. Qué más da Paris que Ámsterdam. En uno comeré tantos croissants como recuerdos malos me traiga pensar en francés y en otro quizá me coma algo que me haga florecer y ver enanos verdes, nubes rosas y colinas moradas.

Me he sorprendido a mí misma acabándome la tostada mientras miraba absorta la mermelada. La canción de Coldplay daba sus últimas notas. No sé si estaba pensando en voz alta o hablando. Solo espero que mis compañeras de piso no me estuvieran espiando. ¡Qué vergüenza! En verdad qué más da, en el fondo es una reflexión que debería hacerse todo el mundo en algún momento de la vida. Así que he fregado la taza y el plato de las tostadas. He recogido las migas a toda velocidad y me he puesto a escribir este mensaje:

 

viva

 

Este texto ha sido escrito enlazando los títulos de 43 canciones de Coldplay. Las 43 primeras canciones de la lista de reproducción. Espero que lo hayáis disfrutado leyendo tanto como yo escribiéndolo.

 

c1c2 c3c4

N

 

6 comentarios en “¡Viva la vida!

Responder

