Las ruinas son un regalo; las ruinas son el camino a la transformación.

Creo que la vida son fases. Al igual que dicen de la economía, es cíclica. A los niños de los noventa nos lo enseñaron de bien pequeños con el Rey León en su “Ciclo de la vida”. Por eso hay canciones para cada etapa, novelas para cada momento y películas para cada fase. El diario de Noa es la cara de una moneda, Come, reza, ama la cruz. Y como a todos nos han salido las dos cosas al echarnos la vida a suertes, hoy voy a mostraros algo que os hará pensar, que si sale cruz, algún día saldrá cara.

Querido David, Hace mucho que no sabemos nada el uno del otro y he tenido el tiempo que necesitaba para pensar en mí.

¿Recuerdas cuando me dijiste que deberíamos vivir juntos y ser infelices para poder ser felices? Considera una prueba de lo mucho que te quiero el haber pasado tanto tiempo desgastándome en el intento para ver si funcionaba. Pero…una amiga me llevó a un sitio impresionante el otro día, se llama el Augusteum (Octavio Augusto lo construyó para que albergara sus restos). Cuando llegaron los bárbaros lo arrasaron, junto con todo lo demás. El gran Augusto, el primer Gran Emperador de Roma, ¿cómo podría haber imaginado él que Roma, o lo que para él era el mundo entero, acabaría un día en ruinas? 

Es uno de los lugares más silenciosos y solitarios de Roma, la ciudad ha ido creciendo a su alrededor durante siglos, es como una…bella herida, es como un desengaño amoroso al que te aferras, por el placer del dolor. Todos queremos que…nada cambie, David. Nos conformamos con vivir infelices porque nos da miedo el cambio, que todo quede reducido a ruinas, pero al contemplar ese sitio, el caos que ha soportado, la forma en la que ha sido adaptado, incendiado, saqueado y luego hallado el modo de volverse a levantar…me vine arriba; A lo mejor mi vida no ha sido tan caótica, y es el mundo el que lo es y el único engaño es intentar aferrarse a ella a toda costa. Las ruinas son un regalo, las ruinas son el camino a la transformación.

Incluso en esta ciudad eterna, el Augusteum me ha enseñado que debemos estar siempre preparados para infinitas oleadas de transformación; los dos nos merecemos algo más que estar juntos por tener miedo a sufrir si lo dejamos.

Estoy segura de que sea por el motivo que sea, alguna vez has sentido cómo tu Augusteum, tu mundo entero, se ha convertido en ruinas. Pero, ¿has estado alguna vez en Roma? Yo sí, y no sabes la sensación que es ver cómo esas ruinas se han convertido en algo maravilloso, admirado por millones de personas.

montañas

La vida es una cordillera y cuando estás en lo más hondo de un valle y ves la cima de la montaña tan lejos, te da pereza intentar subirla. Pero hazlo. No será fácil el camino. Sin embargo te aseguro que cuando llegues y desde arriba veas el valle donde estabas, te reirás de todo lo pasado. Y volverás a bajar, pero volverás a subir. Y ahí está la gracia. ¿Cómo sabríamos apreciar los momentos felices si no tuviéramos momentos tristes?

Solo hay que querer cambiar aquello que no nos gusta. Atrevernos a salir de la zona de confort. Ese lugar etéreo en el que nos sentimos calentitos. Esa burbuja en la que nos gusta refugiarnos en los fríos días de invierno. Ese mar abierto en el que nos gusta sumergirnos hasta que no podamos respirar en verano. ¿Por qué salir de ahí si aunque no se está tan agusto como cuando se entró, al menos se está seguro? ¿Qué hay ahí fuera? Probablemente casi apenas recuerdes cómo era todo cuando estabas ahí fuera.

 Tú, que ahora piensas que tu mundo entero, aquel que construiste con tanta ilusión, está hecho ruinas

echa otra vez la moneda al aire

por si cae de cara

O

Anuncios

4 comentarios en “Las ruinas son un regalo; las ruinas son el camino a la transformación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s